sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Enfermería en Salud Pública?

Enfermería en  Salud Pública, disciplina que prevé la salud de la población como un Todo. Le permite visualizar algunos factores  referentes a la salud del ecosistema y como el desequilibrio de éste  afecta la salud de los seres vivos.  Así, sentamos las bases para la comprensión de los factores que están involucrados en el proceso salud-enfermedad. Se presentan valiosos   temas  para que desde perspectivas nacionales, el estudiante pueda comprender los factores que favorecen el estado de salud y cuales factores inducen el proceso de la Enfermedad a nivel de población.
Es fundamental en la formación de la Enfermera y él Enfermero dado que se presentan los principios para la comprensión de la relación existente entre los diversos factores de saneamiento ambiental y la salud del hombre, enfatizando los diferentes ambiente de agua, alimentos, disposición de excretas y la contaminación atmosférica  que son  conceptos fundamentales en la carrera de  Enfermería.
Enfermería en Salud Pública,  es consistente con los Convenios Internacionales con los cuales la  República de Panamá es signataria, por lo cual nuestras políticas de Salud nacionales, persiguen los objetivos y metas de éstos convenios, para equiparar la salud de la población panameña con estándares de salud regional y mundial. Por ende, los temas presentados,  son valorados en otras mallas curriculares para la formación integral de los Estudiantes de Enfermería, lo cual permitirá el desarrollo de competencias en el campo de la Enfermería en Salud Pública.
Se espera que el estudiante utilice los conocimientos teóricos  y metodológicos adecuados para la identificación de problemas  que afectan la salud de individuos, familias y comunidad; para ello debe utilizar las ciencias y el método científico.  Dentro de ésta asignatura se busca habilitar al estudiante en el manejo de conceptos básicos de Salud Pública como son: salud e higiene y avalar la existencia de éstos conceptos para prevenir la enfermedad en la población. Para lograr estas metas el estudiante deberá  adquirir conocimientos teóricos y prácticos de los principios de Estadísticas  utilizados en Salud Pública.

Enfermería y Salud Pública: Para reforzar

LA ENFERMERA Y LA SALUD PUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario